Automatizaciones para tus cursos. Qué emails enviar a tus alumnos

En este vídeo te voy a enseñar que emails envío a mis alumnas en mis cursos digitales para que sean capaces de acceder al curso y mantenerlas motivada

¿Tienes cursos digitales?

En este artículo te voy a enseñar qué email tienes que enviarle a tus alumnas de tus cursos para que puedan acceder al curso y lo terminen y cómo mantenerlas motivadas durante la duración del curso.


Email de acceso a tu curso o programa


Primer email.

En este primer email, nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestros alumnos pueden acceder al curso o programa que ya han adquirido.

No nos interesa que este email sea súper extenso, sino que lo primero que vean sea cómo acceder a ese producto.

Si la plataforma donde alojas tus cursos envía automáticamente un email con esas claves de acceso, tú puedes aún así, enviar este primer email para asegurarte de que saben seguir esas instrucciones de acceso.

Y que en el caso de que tengan cualquier problema, siempre te podrán contactar a una dirección de email que les facilites en este email.

También puedes aprovechar para ofrecerle cualquier producto complementario que sepas que le va a ayudar a resolver ese problema que tu alumno tiene.

Ese producto complementario puede estar dentro de tu catálogo de servicios o productos, o incluso alguna colaboradora puede tenerlo en el suyo.


Email de recuerdo de acceso al curso


Segundo email.

Es un email muy parecido al anterior, pero en este en vez de darle las claves de acceso, se las volvemos a dar y le vamos a preguntar que si ha podido acceder sin ningún problema al curso, producto o servicio que le estamos ofreciendo y que en caso de negativo, por favor nos contacte a nuestra dirección de correo electrónico para poder solucionarlo a la mayor brevedad.

También, y si no lo has hecho antes, puedes ofrecerle otro producto igual o diferente al que lo hacías en el email anterior.

No tengas miedo a repetirte en tus emails, muchas veces nuestros alumnos o nuestros seguidores no leen todo el contenido que creamos.

Y aquí, más que ningún lugar, quieres asegurarte de que esa persona que adquiere uno de tus productos pueda acceder a él sin ningún problema, con lo cual, aunque te repitas, te aseguras que al menos uno de esos email haya llegado a su destino.


Email para mejorar tu programa y con ello los resultados de tus alumnos


En el tercer email ya damos por sentado que esos alumnos han podido acceder a la plataforma y ver los contenidos que tenemos ahí colgados para ellos, nuestros módulos y lecciones del curso, pero aún así, con ese contenido queremos asegurarnos de que pueden llegar al resultado final y si no es así, qué tipo de problemas diferentes o bloqueos encuentran en su camino para poder crear lecciones en ese curso o incluso otros recursos exteriores para facilitarles este proceso.

Anímales a responder a ese email, con todas las dudas, preguntas o problemas que les vayan surgiendo a lo largo del curso.


Email motivacional con testimonios


En el cuarto email añade un poco de motivación para que esos alumnos completen el curso.

Muéstrales resultados.

Sí, testimonios de otras personas que hayan hecho ese curso o programa y que hayan alcanzado los objetivos marcados.

Cuéntales que si terminan el programa, ellos podrán tener unos resultados similares.

¿Ves? a veces los testimonios no solo sirven para vender.


Otros email que puedes enviar a tus alumnos, son...


Emails sobre actualizaciones y módulos desbloqueados


Si tú tienes un programa o curso que se va desbloqueando periódicamente, imagínate cada semana se desbloquea una lección diferente, te aconsejo que mandes email cada vez que esa lección o módulo se desbloqueen.

Esto va a hacer que tu alumno reciba un impacto extra, un recordatorio que le impulse a llegar a la acción de ir a esa lección y completarla.

Pónselo fácil, añade siempre el link directo a la lección para que pueda acceder en cualquier momento.


Email para obtener Feedback y testimonios


Yo sé que tú también quieres ofrecer el mejor contenido a tus alumnos, por eso tenlos en cuenta a la hora de mejorar tus cursos y programas.

Para esto puedes enviar un email donde puedan acceder a un formulario para que te den feedback sobre qué les ha parecido tu curso y que mejorarían de él.

Incluye preguntas sobre cómo se encontraban antes de entrar en ese curso, cuáles eran sus problemas y cómo se encuentran ahora, después de haberlo completado.

¿Qué cosas destacarían del curso y que más les ha ayudado?

¿Y qué creen que falta y que les ayudaría a alcanzar sus objetivos más rápido y eficazmente?

Escucha a tus alumnos e implementa sus ideas dentro de tus cursos o programas.

En mi programa Metamorfosis Digital tomamos muy en serio los testimonios. Si quieres conocer más sobre el mismo visita METAMORFOSIS DIGITAL.


Email para crear colaboraciones o programas de afiliación con tus alumnos


Puede que tu negocio sea B to B, Business to Business, que estés dando cursos o programas a personas que tienen también una empresa o son autónomos y a su vez crean programas.

Imagínate que eres una copywriter que estás enseñando a tus alumnos a crear páginas de ventas, secuencias de email de venta para que puedan vender sus cursos.

Puedes preguntarles si quieres que tú promociones sus cursos en tus canales de comunicación a cambio de un porcentaje del valor del curso, una afiliación.

Así puede surgir posibles colaboraciones y un nuevo flujo de ingresos, además de verificar que el contenido de tus cursos y lecciones es efectivo y ayuda a vender más.


Email de seguimiento


Si de verdad te importan tus alumnos, seguro que querrás saber cómo les va después de un tiempo. Puedes esperar entre un periodo de entre 3 y 8 meses para volver a contactar con ellos y preguntarles cómo van después de haber hecho tu curso.

Pregúntales cómo van, si siguen teniendo problemas y cómo puedes ayudarles.

Hazlo desde el corazón y no solo intentando vender más, porque si esa persona te necesita, agradecerá que te acuerdes de ella y que intentes echarles una mano.

Estupendo. ahora ya sabes que email puedes enviarle a tus alumnas, pero ¿cómo las conviertes en tus alumnas?

Pues utilizando una página de ventas atractiva que los convierta de simples visitantes a compradores.

Te recomiendo que leas el artículo donde te cuento los 12 elementos imprescindibles para tener una página de ventas súper magnética.

Te espero en el siguiente artículo. Un besín


Categorías: : cursos membresias y programas, emprendedoras digitales